Datacenter

AST NETWORKS

Datacenter

Datacenter

Eco-Datacenter

AST en su misión y consiencia medio ambiental se asigno como meta poder desarrollar una plataforma para alojar un nuevo Datacenter con la mayor eficiencia energética posible (PUE). Con esta premisa, hemos analizado todos los detalles para su ejecución, desde su ubicación, estructura, frío, tecnología y sobretodo uso de la energía.


  • Ubicación: Nuestras instalaciones fueron concebidas en un terreno con suficiente altura y fácil acceso para suprimir posible problemas climáticos o algún tipo de desastres naturales.
  • Estructura: Se planeo que toda la edificación este térmicamente envuelta, ahorrando con esto fugas de calor o frío según cada departamento. Toda la estructura esta construida en Hormigón con especial refuerzo en la planta de Datacenter, la que ademas se aloja en un piso en altura dando aun mayor seguridad contra inundaciones o accesos no autorizados.
  • Frio: Siendo el enfriamiento uno de los elementos de mayor consumo energético, este proyecto acudió al sistema mas avanzado e enfriamiento de Datacenter, se trata de un sistema de enfriamiento por agua, utiliza la temperatura del medio ambiente para enfriar y disipar calor cada Rack hermético de la sala. Con este enfriamiento localizado no existe desperdicio de energía en el resto de la sala.
  • Tecnología: Otra gran tarea, por lo que se abordaron dos grandes lineas de servicios de servidores, el mas optimizado del mercado los servidores Mac, alta potencia a un mínimo de consumo energético, y luego las maquinas Blade Dell, con múltiples servidores por modulo, optimizados en espacio rendimiento y energía.
  • Energía: El Datacenter se aloja en un edificio, que en su columna vertebral energética esta compuesta de una solución combinada con fuentes convencionales y un sistema hídrico ecológico abastecido por energía solar y eólica, logrando una alta eficiencia bajo cualquier condición de clima.

Apostamos a poder entregar el mas puro y eficiente sistema de concentración de datos, logrando con esto una disminución en costos y emociones de CO2, permitiendo reducir nuestra huella de carbono.

ECO-Datacenter

ECO-Datacenter

Primer Datacenter sobre ambiente ecológico compuesto de la más alta tecnología; sistema de enfriamiento por agua, servidores M...

Datacenter MAC

Datacenter MAC

Hemos creado una sala del centro de datos dedicado específicamente para housing de servidores dedicados Mac min...

Datacenter DELL

Datacenter DELL

Gran potencia de proceso y/o virtualización no es sinónimo de grandes equipos ni alto consumo, nuestro datacenter cuenta con la l&iac...